Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Integrantes del Parlamento Permanente del Pueblo se plantaron en Plaza Lerdo

Denuncian que cientos de familias de municipios Lerdo de Tejada y Tlacotalpan, no han recibido la ayuda prometida por las afectaciones de “Karl”

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 08/12/2010

alcalorpolitico.com

Integrantes del Parlamento Permanente del Pueblo, realizaron un plantón en Plaza Lerdo para denunciar que, tanto en el municipio de Lerdo de Tejada como en Tlacotalpan, hay cientos de familias que resultaron damnificadas por el paso del huracán “Karl”, que aún no han recibido la ayuda que se les prometió.

También anunciaron que hoy miércoles, las familias afectadas de ambos municipios realizarían una marcha a la capital del Estado, Xalapa, “el apoyo económico ya llegó, pero solamente llegó parcial y se les entregó a unas cuantas familias, se habla de que son 10 mil pesos y realmente no les alcanza para gran cosa. Hubo familias que recibieron doble ayuda y otras que no recibieron nada. Son ellos quienes venían para acá a la marcha”, señaló Víctor Rodríguez Pineda, integrante de la organización.

Agregó que ellos saben que no sólo hay quienes no han recibido el apoyo en estos municipios, “por eso podrían sumarse más personas”.

Informó que la marcha se habría suspendido ya que en el municipio de Lerdo, las autoridades iban a llegar a un acuerdo con los afectados, “de Gobernación nos comentaron que allá en Lerdo se les va a atender, pero si nos insisten los compañeros damnificados que no son atendidos, entonces regresaremos a esta Plaza para realizar una huelga de hambre y plantón permanente a la espera de la llegada de los compañeros que vendrían en marcha”.

Finalizó diciendo que ellos no tienen demandas, sino únicamente son el apoyo de los damnificados en la ciudad de Xalapa, “no tenemos demandas, sólo estamos en apoyo de esos compañeros que están en los municipios afectados. A ellos les hicieron la promesa de darles audiencia para que sean atendidas sus demandas, nosotros únicamente estamos a la espera. Somos 25 organizaciones a lo largo del estado de Veracruz que estamos para apoyar”.