Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Integrantes del SITITESCO denuncian atropellos de la Directora académica del ITESCO

- Rota personal docente a diferentes divisiones sin tomar en cuenta el perfil, especialidad, antigüedad y categoría

- Es evidente el favoritismo en la asignación de materias al personal docente de su sindicato de base, el SUTITESCO, dicen

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 10/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (SITITESCO) denunciaron los presuntos atropellos que comete la directora académica del ITESCO, Irasema Guzmán Martínez, en el plantel desde hace muchos meses.

Incluso, durante la reciente visita del secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, le entregaron documentos que acreditan sus dichos.

Los inconformes aseguran que Guzmán Martínez, quien se dice protegida de Ricardo Orozco Alor, un operador del exgobernador Flavino Ríos, rota personal docente a diferentes divisiones sin tomar en cuenta el perfil, especialidad, antigüedad y categoría.

Además, es evidente el favoritismo en la asignación de materias al personal docente de su sindicato de base (SUTITESCO) y por si fuera poco, se entromete en la toma de decisiones en proceso, áreas y departamentos que no corresponden a sus funciones.



Los adheridos al SITITESCO afirman que el comportamiento de la directora Académica está completamente reñido con la Cartilla Moral del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que hace algunos meses circularon en redes sociales fotografías de la docente en situaciones comprometedoras y embarazosas hacia su persona, afectando incluso a estudiantes que han estado a su cargo con quienes presuntamente sostiene relaciones inapropiadas.