Ir a Menú

Ir a Contenido

Integrantes del SME se trasladan a San Lázaro

En el lugar se espera que se declare la conformación de un frente nacional de resistencia en el que no sólo participen los electricistas, sino también de organizaciones sindicales, políticas, sociales y populares

El Universal /Juli?n S?nchez Ciudad de M?xico, D.F. 12/10/2009

alcalorpolitico.com

Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), comienzan a trasladarse a las inmediaciones de la Cámara de Diputados, donde a partir de las 17:00 participarán en un mitin al que también asistirá el ex jefe de gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador.

Los trabajadores que desde las 8:00 horas protestan en contra del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro en los alrededores de su sede sindical en Insurgentes centro, estarán encabezados en la concentración en San Lázaro por Martín Esparza, quien desde la mañana se ha reunido con diputados en ese recinto legislativo.

En el lugar se espera que se declare la conformación de un frente nacional de resistencia en el que no sólo participen los integrantes del SME, sino también de organizaciones sindicales, políticas, sociales y populares, en defensa de los derechos del pueblo de México.

Al encuentro en San Lázaro se espera la llegada de miembros de organizaciones como del Movimiento Proletario Independiente, de los sindicatos de Telefonistas, de la UNAM, de la Industria Nuclear y de la Alianza de Tranviarios de México. Además de perredistas, petistas y de Convergencia, así como del llamado "gobierno legítimo", entre otros.