Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Integrantes del SMV piden destitución del Director del IPE; se manifiestan en Plaza Lerdo

Armando Adriano Fabre mantiene en opacidad al Instituto; carece de tacto político y junto con consejeros han deshecho al IPE: Polo Villanueva

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 20/03/2015

alcalorpolitico.com

Integrantes del Sindicato Magisterial Veracruzano, se manifestaron a las afueras del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) y posteriormente marcharon hacia la plaza Lerdo en donde realizaron un bloqueo de la vialidad en la calle Enríquez.
Piden la destitución del Director Armando Adriano Fabre, quien aseguran mantiene en opacidad al Instituto.

En entrevista, Luis Alonso Polo Villanueva, dirigente del Sindicato, explicó que de un listado de 80 a 100 jubilados de su sindicato, se han presentado casos de inconsistencia en pagos de 5 a 6.

“Pero la problemática es general y jubilados y pensionados al no tener el respaldo de las organizaciones sindicales en las que militaron se han visto obligados a formar la COPIPEV, el Frente de Defensa, ellos mismos se han autoorganizado para poder seguir peleando sus derechos”.

Manifestó que son solidarios con su demandas, con todas las necesidades que tienen, y están convencidos que los jubilados dejaron su vida para dejar un país de instituciones y que ahora a autoridad diga que son una carga es algo denigrante, ofensivo.

“Esa lucha va a seguir, independientemente de las siglas que traigan de sindicatos le hemos abierto las puertas lo vamos a seguir haciendo y se justifica la no acción de dirigentes de esos sindicatos porque forman parte del Consejo de Administración del IPE; son corresponsables del desastre financiero en que tienen sumido a ese instituto del bienestar social”, acusó.

Polo Villanueva comentó que han hablado una vez con el director del IPE el año pasado, pero es una persona que “se encierra en su búnker, una persona que carece de tacto político y le agrada la opacidad con la que se maneja el IPE, él y su séquito de consejeros han hecho y deshecho en ese instituto. Armando Adriano Fabre, pedimos su renuncia por mal trabajo”.

“Armando Adriano eres un corrupto, eres un nefasto renuncia por lo poquito que te quede de dignidad. Pero no lo va a hacer compañeros ¿de cuánto será su sueldo?, ¿acaso del salario mínimo?, ¿acaso como el de la mayoría de 4 o 5 mil pesos mensuales?, ¿acaso sus hijos irán a escuelas públicas como los nuestros? y pregunto ¿hasta cuándo vamos a seguir tolerando esto compañeros?”, manifestó el dirigente Luis Alonso Polo Villanueva en la manifestación.

Por otra parte expresó su beneplácito ante la designación de Antonio Gómez Pelegrín como nuevo secretario de Finanzas.

“Es sinónimo de eficacia y buenos resultados, el mismo miércoles nos contactaron y han quedado arregladas situaciones pendientes. Él le ha apostado al diálogo, la razón y derecho”.

Luego de su manifestación en la avenida Arco Sur a las afueras de IPE marcharon al centro de la ciudad y bloquearon la avenida Enríquez cerca del mediodía, ahí volvieron a manifestar su petición de renuncia para el director del IPE.