Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Integrantes del SNTSA protestan de forma pasiva en instalaciones de la Jurisdicción sanitaria 3

Los integrantes del área de Vectores demandan adeudos e insumos rezagados

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 28/10/2014

alcalorpolitico.com

Los integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Salud, Sección 70, en el área de Vectores de la Secretaria de Salud de Veracruz realizaron una protesta pasiva al interior de las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, en demanda por adeudos e insumos que tiene en rezago el Gobierno Estatal.

Su delegado sindical, Edel Uriel López Lazcano evitó dar entrevistas a los medios de comunicación, mientras que los trabajadores iniciaron la protesta silenciosa a temprana hora de este martes, sentados en los patios de la Jurisdicción Sanitaria No. 3.

Sin portar mantas o mensajes alusivos a esta manifestación pasiva, trascendió que ésto obedece a los adeudos que pese a reclamos anteriores aún no se cumplen, así como de insumos.



El pasado 24 de julio, fue la primera protesta que realizaron los trabajadores de Vectores en las afueras de estas oficinas de la Secretaría de Salud, donde reclamaron la contratación de 121 personas de esta Organización sindical.

Luego, en una segunda protesta efectuada al día siguiente, expresó su delegado sindical, Eder López, que no contaban con gastos de viáticos, ni para gasolina y sin equipo necesario para realizar sus labores, principalmente en su área, ya que se dedica a la erradicación de problema s de salud como el dengue o mal de chagas, por citar.

En las pasadas manifestaciones de protesta, dieron a conocer que la SS registraba rezago en el pago de los salarios hasta con cinco días de diferencia, lo que ocasionaba problemas con los gastos de transportación para el mismo trabajador.



El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, Armando Kirsch Ramos, dijo que esta medida pasiva no genera problemas a las labores de la SS en esta región, incluso mencionó que los miembros de Vectores participarían en cursos de capacitación que se realizarían este día.