Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Integrarán la esclerosis múltiple en catálogo de atención del Seguro Popular

Apoyarán a quienes la padecen, pues el tratamiento asciende a más de 6 mil pesos diarios: Ramírez Gudiño

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 29/09/2017

alcalorpolitico.com

La presidenta fundadora de la Federación de Esclerosis Múltiple en México (FENMEX), Luz María Ramírez Gudiño, señaló que buscarán integrar esta enfermedad dentro del catálogo de atención por parte del Seguro Popular (SPSS).

Manifestó que la intención de integrar esta enfermedad al SPSS es apoyar económicamente a quienes la padecen, pues el tratamiento asciende a más de 6 mil pesos diarios; lo que resulta incosteable para la mayor parte de los pacientes.

“Hay muchas personas que no cuentan con Seguridad Social y la enfermedad es muy cara. Estamos luchando para que se meta al Seguro Popular. Un paciente con esclerosis múltiple gasta en promedio seis mil pesos diarios”, dijo.



Ramírez Gudiño recordó que desde 2011 se mantienen usando recursos legales y médicos para que el SPSS incorpore esta enfermedad dentro de los gastos que cubre y aunque aún no se ha obtenido dicho resultado, dijo que este año la esclerosis múltiple ya fue incluida dentro del catálogo de atenciones de enfermedades catastróficas por parte del Sector Salud.

Sin embargo, recordó que falta que los diputados federales aprueben recurso específico para tratar este padecimiento.

Reconoció que la mayor parte de los enfermos pueden subsistir gracias al apoyo de asociaciones civiles o fundaciones especializadas en atender estos casos, por lo que consideró urgente que dentro del SPSS se contemple esta enfermedad.