Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Integrarán Policía municipal para Boca del Río; iniciará con “unos cuantos elementos”

El Alcalde electo informó que la actual administración sólo dejará pendiente el pago de un crédito por 70 mdp

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 11/12/2017

alcalorpolitico.com

Aunque anunció la integración de una Policía Municipal para Boca del Río, el alcalde electo, Humberto Alonso Morelli, admitió carecer de datos precisos acerca de dicho proyecto, el cual, reforzará las labores de la Policía Naval, la Fuerza Civil y la Secretaría de Seguridad Pública.

"Dentro de todo el estado de Veracruz, Boca del Río es el municipio con menor índice de delincuencia del fuero común", destacó el funcionario.

Y si bien dijo que dicha propuesta continúa en análisis, ésta iniciará con "unos cuantos elementos" de la corporación.



Por otra parte, destacó que el gobierno que encabezará no recibirá deuda de parte de la administración en función; y en entre estos, se pagará un crédito pendiente de 70 millones de pesos.

"No se ocupó todo, se ocupó para terminar un porcentaje de obras, sólo se ocuparon 70 millones y en los primeros días del siguiente mes se quedará liquidado", indicó; y agregó que ésta se solventará con recursos propios.



Aclaró que dicha línea de crédito revolvente la ganó el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras), y descartó ocupar nuevamente dicho crédito; por lo tanto, se planteó el liquidarla y si se requiere el financiamiento para más obra pública, se vuelve a solicitar.

"Para la economía de Boca, una deuda de 70 millones no es una deuda muy complicada, de hecho, la mejora en la calificación crediticia de Boca se dio después del crédito y existen finanzas muy sólidas", abundó.