Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Intelectuales y artistas aliados, instalan Congreso Popular en la Ciudad de México

Tomaron protesta más de dos mil personas y aceptaron el reglamento de procesos; su primera iniciativa será derogar la reforma energética

Jessica L?pez M?xico, DF. 05/02/2014

alcalorpolitico.com

Con la finalidad de tener un Congreso de la Unión representativo de la sociedad, intelectuales y artistas convocaron un Congreso Popular que tuvo hoy su primera sesión en el Monumento a la Revolución.

El investigador John Ackerman, el productor de televisión, Epigmenio Ibarra, el escritor Paco Ignacio Taibo II, el ex diputado petista Jaime Cárdenas, el académico Hugo Aboites, y el periodista Julio Astilllero, entre otros fueron los que convocaron a este congreso alterno.

La primer iniciativa que votaron se refería a derogar reformas y adiciones de la Constitución, en materia de energía, para "evitar el saqueo del país", opinó John Ackerman.



De este modo, los convocantes y más de 2 mil integrantes del Congreso, votaron cambiar estas reformas para regresarle a los mexicanos las fuentes energéticas.

Su base es el Artículo 39 de la Carta Magna, el cual dicta que "la soberanía nacional reside esencial y originalmente en el pueblo. Todo poder público emana y se instituye para beneficio de éste"

El investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y asesor jurídico de las izquierdas, Jaime Cárdenas recordó que este movimiento está basado en la resistencia civil de líderes como Gandhi y Martín Luther King, quienes lograron abolir leyes y cambiar el rumbo de sus país.