Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Intendente acusado de abuso fue cesado, informa Directora de kínder de Coatepec

Se levantó un acta con el jurídico de la Secretaría de Educación y actualmente está en proceso

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 27/05/2019

alcalorpolitico.com

La directora del Jardín de Niños "José Antonio Murrieta Altamirano" en Coatepec, Montserrat Rodríguez Hernández, informó que el intendente que fue acusado esta mañana por un supuesto abuso hacia dos menores ya fue separado de sus funciones.

Entrevistada, junto con Elizabeth Damariz Fuentes, jefa del sector 024, señaló que luego de haber sido informada de los hechos se levantó un acta con el jurídico de la Secretaría de Educación y actualmente está en proceso.

"Nosotros debemos ser testigos y escuchar las partes involucradas y esperar lo que decidan las autoridades. Estamos hablando con la verdad, el proceso ya no nos compete; es cuestión de las autoridades", indicaron ambas docentes.



Aseguraron que el día de mañana dialogará con los padres de familia que hoy se manifestaron y exigen les sea informado el proceso que se sigue.

"Desconocemos el punto de vista de cada padre. El joven se tuvo que separar de la escuela por seguridad de los niños porque no tenemos pruebas de que sea cierto o no”.

Hacemos lo conducente para resguardar la integridad de los niños (aunque) no tenemos un hecho comprobado de lo que dicen los papás. En el jardín se forman guardias, estamos siempre en comunicación con los padres; lo que vieron los papás deben presentar sus pruebas", explicaron.



Del mismo modo precisaron que no encubren al señalado, tal como lo aseguraron los padres y que se siguieron todos los protocolos en estos casos.

"La escuela ya tomó sus medidas y se les está dando respuesta. No tenemos nada que ocultar. No estamos encubriendo si se es responsable, pero hay que investigar y comprobar los hechos. Estamos tratando de ser claros y honestos", dijeron.