Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Intensa lluvia de esta madrugada deslavó calle en Coatza; no se reportan lesionados

Tuberías y guarniciones sufrieron daños, ya que Obras Públicas trabajaba en la pavimentación de este camino

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 18/04/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las fuertes lluvias provocaron dos deslaves, una en la colonia Tierra y Libertad, la otra en la Emiliano Zapata en Coatzacoalcos, lo que dejó como saldo una vivienda afectada.

El comandante de Bomberos, Jorge García, dijo que son cerca de 600 metros de tierra los que se reblandecieron por la lluvia que duró cerca de dos horas en la madrugada de este martes.

El deslave en la colonia Emiliano Zapata tuvo lugar exactamente en la calle Malpica esquina con Pedro Infante, por lo que un vehículo fue arrastrado por la corriente.



Los reportes señalan que no hubo personas lesionadas o alguna casa que presente afectaciones en su estructura, solo algunos autos que quedaron atrapados entre el lodo, algunas casas sufrieron inundaciones.

Al lugar arribó personal del Ayuntamiento quienes ya realizan trabajos para remover la arena y relleno.

La calle afectada ya se encontraba preparada para ser pavimentada por parte de obras públicas.



Debido a esta situación, las tuberías de agua potable y guarniciones sufrieron daños.

Por otro lado, la familia Herrera, en la colonia Emiliano Zapata narró que el deslave en su calle arrastró concreto, matorrales y desechos hacia su vivienda.

De acuerdo con Jesús Herrera, dueño del domicilio afectado; las lluvias constantes de este día propiciaron el efecto que se sumó a las pésimas condiciones de terreno.



De acuerdo con el afectado; este problema se veía venir, incluso se reportó con anterioridad ante la dirección de obras públicas, pero nadie acudió a atenderlo.

Ante la situación, Jorge García advirtió que en la madrugada de este miércoles se esperan condiciones similares, por lo que invitó a la población a estar atentos y no salir de no ser necesario, concluyó.