Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Intensa lluvia en Veracruz ocasionó deslave en una calle de la colonia Hidalgo

- En el lugar realizan trabajos para pavimentar y esto facilitó la ruptura de la tubería

- Cuatro viviendas salieron afectadas y si la situación empeora, tendrán que refugiarse en un albergue

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 11/07/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las fuertes lluvias que se registraron en la madrugada de este jueves ocasionaron un deslave en la colonia Hidalgo en la ciudad de Veracruz, donde se efectuaban trabajos de pavimentación de unas calles, situación que se empeoró con la fractura de una tubería de agua potable del SAS, afectándose cuatro viviendas.

Al sitio llegaron elementos de Protección Civil, Bomberos, SSP y Cruz Roja. Una familia fue evacuada y se espera que si continúan las lluvias, trasladarán a las personas de ese sitio a un albergue.

Esto se dio en las calles de Othón Blanco y Eficacia en la colonia Miguel Hidalgo de la ciudad de Veracruz. La lluvia afectó esas calles en donde se realizan obras de pavimentación.



El agua también dañó un muro de contención que protegía unas casas en ese sitio, lo peor fue que el deslave ocasionó que se reventara una tubería de agua potable del SAS, provocando un río al correr cientos y cientos de litros de agua.

La fuerza del agua produjo afectaciones a las viviendas y en la madrugada una familia fue evacuada del sitio.



Los elementos de Protección Civil acudieron al deslave y acordonaron todo. Mientras que personal de Bomberos Municipales efectuaron maniobras para desazolvar el agua.

Horas más tarde personal del Ayuntamiento de Veracruz, atraves de Obras Públicas, y del Sistema de Agua y Saneamiento procedieron a realizar trabajos de reparación para subsanar la fuga y rellenar el deslave, así como volver a levantar el muro de contención.



Todavía en el sitio siguen unas familias en sus casas, pero fueron notificados que de seguir las lluvias por su seguridad deberían desalojarlas y trasladarse a un albergue.