Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Intensa lluvia incrementó nivel de los ríos, en Córdoba; PC mantiene monitoreo constante

Ocasionó además la suspensión de la energía eléctrica en algunas zonas del Centro histórico y colonias aledañas

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 06/09/2012

alcalorpolitico.com

El riesgo por el desbordamiento de ríos dejó una intensa tromba que azotó Córdoba y alertó a la dirección de Protección Civil, ante el incremento en el nivel de los arroyos Lirios y Quita Calzones, tras casi 2 horas de tormenta.

Mientras se mantiene el monitoreo constante de los afluentes, personal de Protección Civil Municipal inició durante la noche el recorrido por las colonias que registraron inundaciones, para determinar si se requería su traslado a alguno de los albergues instalados por el DIF Municipal, para salvaguardar las vidas de los cordobeses.

La tormenta ocasionó además la suspensión de la energía eléctrica en algunas zonas del Centro histórico y colonias aledañas, debido a la intensa lluvia que se registro durante más de dos horas, dejando afectaciones menores, al menos hasta los primeros reportes de los cuerpos de auxilio.

Y es que además mantuvieron el monitoreo del río San Antonio, donde se dijo se había ocasionado un taponamiento por la basura que arrastró el agua y que comenzaba a generar problemas cerca del puente de la calle 7.

Aunque durante la noche cesó la lluvia, personal de Protección Civil continuará en el monitoreo de los afluentes que atraviesan Córdoba, con la finalidad de atender cualquier incidente que se pudiera registrar.