Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Intensa “ola de calor” por segundo día consecutivo en el Estado

- El aeropuerto de Veracruz reportó a las 16:00 horas, 40°C, con Índice de Calor de 49.5°C

- Este viernes la temperatura en Orizaba superó a la de Xalapa y Tuxpan

Miguel ?ngel Barrag?n Veracruz, Ver. 01/04/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por segundo día consecutivo la “ola de calor” azotó a la entidad veracruzana, con temperaturas como la reportada a las 16:00 horas por el aeropuerto “Heriberto Jara Corona”, donde sus termómetros registraron 40 grados centígrados con Índice de Calor, o sensación térmica de 49.5.

En las inmediaciones de este aeropuerto se ubica el humedal y Área Natural Protegida de “Cabeza Olmeca”, al poniente de la ciudad de Veracruz, donde se inició un incendio desde la noche de ayer jueves y aún no es sofocado.

De acuerdo a lo que ha posteado en redes sociales el maestro Federico Acevedo Rosas de la Secretaría Estatal de Protección Civil, el aeropuerto “Tajín” de Poza Rica de Hidalgo Veracruz, al norte de la entidad, reportó a las dieciséis horas, 38 grados centígrados de temperatura ambiente, con sensación térmica de 41.6, aunque la máxima este viernes fue de 40 grados Celsius.



En el aeropuerto “Canticas” de Minatitlán, Veracruz, al sur del Estado, se reportaron esta tarde 35 grados centígrados de temperatura ambiente, con sensación térmica de 37.5.

En esta región se ubica el basurero de “Las Matas”, en la carretera que va de Coatzacoalcos hacia Minatitlán y Cosoleacaque, donde se registra un incendio que tampoco ha sido sofocado.

Por su parte, el Organismo Cuenca-Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), en su reporte de las 15:00 horas, menciona que la temperatura más alta registrada en sus observatorios, fue en la conurbación Veracruz-Boca del Río, donde la temperatura ambiente alcanzó los 37.2 grados, que no superan aún el máximo histórico de 2011 para fecha similar, cuando se registraron 42 grados Celsius.



Después de la conurbación Veracruz-Boca del Río, la temperatura más alta de este viernes fue en Coatzacoalcos, donde los termómetros marcaron a las 14:00 horas, 36.7 grados Centígrados, que no superan el registro de 1998, cuando hubo 43 grados Celsius.

Para sorpresa de muchos, este viernes la temperatura en Orizaba superó a la de Xalapa y Tuxpan.

La tarde de este viernes, en Orizaba se registraron 35.9 grados Centígrados, por arriba de los 35 de Tuxpan y los 33.3 de Xalapa.



Aún así, en Orizaba no se superan los 38.2 grados Centígrados registrados en 1961, de acuerdo al reporte del Organismo Cuenca-Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua.