Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Intensas lluvias afectan cultivos de la comunidad de Necoxtla en Ciudad Mendoza

Han dejado dañadas un promedio de 50 hectáreas, principalmente de maíz

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Ciudad Mendoza, Ver. 18/06/2010

alcalorpolitico.com

Pobladores de la comunidad de Necoxtla, aseguran que están en riesgo por las intensas lluvias que se han registrado y que continuarán; incluso el señor Cenobio Hernández Victoria, agente municipal de este lugar, dijo que aquí viven más de cinco mil personas, por ende están en peligro.

Dijeron que por las intensas lluvias que se han presentado y que muchas de las ocasiones vienen acompañadas de vientos, han dejado dañadas un promedio de 50 hectáreas principalmente de maíz, que es un producto que vende la gente como medida de sustento o en su defecto lo consume.

“Mire la verdad es que año con año nos pasa esto, no estamos preparados porque a mucha gente le faltan láminas ojalá que por medio de Protección Civil nos apoyen con las familias que lo necesitan. Esperemos que no pase a mayores aunque el pronóstico para esta temporada es de lluvias intensas”.

Y es en esa región que las lluvias los pone en riesgo, toda vez que es área donde con un poco que llueva, los deslaves se hacen presentes, aunado a que hay un sinnúmero de familias que viven en las laderas del cerro, “nos pone en riesgo que se deslave, porque nos quedamos sin poder pasar y luego hay enfermos que queremos bajarlos y no podemos”.