Las intensas lluvias que han azotado a la zona centro, no sólo han afectado la carretera que conduce a los municipios de Mariano Escobedo y La Perla, sino que también la carretera que comunica entre sí a la cabecera de este último, quedó completamente dañada.
Al respecto el alcalde de este lugar, José Melquiades Vázquez Lucas, indicó que debido a las intensas lluvias el viernes por la noche se destruyeron los trabajos que se hacían en esta carretera. De hecho fue alrededor de un kilómetro de concreto hidráulico con cunetas y 700 metros de base, lo que quedó completamente destruido.
Esto se convirtió en un peligro para quien transita por ahí porque el agua cuando llueve baja por la calle principal, y es que madereros, artesanos, comerciantes, se ven afectados porque llegó un momento en que quedó cerrado por completo este camino.
“Ya comenzaron a tirar concreto y se le va a dar rapidez al trabajo, las pérdidas por esta intensa lluvia son mayores a un millón de pesos, porque destrozó base y partes de concreto” indicó el munícipe.
Con referencia a las 24 comunidades que no había acceso el pasado fin de semana, también a consecuencia de las lluvias que provocaron deslaves, dijo que en este momento ya están con libre acceso.