Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Intensifica Jurisdicción Sanitaria 11 campaña contra la influenza durante los JCC

- El objetivo es proteger a los atletas, turistas, delegaciones y a toda la población del Estado: Javier Reyes

- Incrementarán la vigilancia epidemiológica contra el ébola en centrales camioneras, aeropuerto y API

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 03/11/2014

alcalorpolitico.com

Durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe se intensificaran las acciones para aplicar vacunas contra el virus de la influenza, tanto a la sociedad veracruzana como a los competidores, esto como parte del trabajo preventivo y de protección para los asistentes a la Justa deportiva más esperada por los veracruzanos.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 11, Javier Reyes Muñoz con sede en Coatzacoalcos, indicó que se trata de que estén todos protegidos; los atletas, los turistas, las delegaciones y por supuesto a la población en general del Estado.

Cabe mencionar que anteriormente ya se iniciaron las campañas de vacunación en distintas zonas de la Ciudad, para que tanto niños, jóvenes, mujeres embarazadas y demás se prevengan contra este virus, ya que en temporada invernal suelen presentarse más casos de infección.



De igual forma informó que se incrementará la vigilancia con respecto al ébola, en las centrales camioneras, aeropuerto internacional y Administración Portuaria Integral (API).

“Vamos a intensificar la vigilancia epidemiológica, en este momento creo que parte de las estrategias es identificar y trabajar en forma coordinada con la API, el aeropuerto y la central camionera”.

Un ejemplo de esto es la vacunación que se aplicará a los choferes de la centrales camioneras, ya que muchos de estos serán los encargados de trasladar a los atletas de los JCC, concluyó.