Ir a Menú

Ir a Contenido

Intensifica SSA medidas preventivas en municipios del Cofre de Perote

Para evitar situaciones que lamentar por la presencia del frente frío número 16 que azota el territorio veracruzano: Orlando Uscanga

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 11/12/2008

alcalorpolitico.com

La Jurisdicción Sanitaria número 5 con cabecera en esta capital intensificó las medidas preventivas en los municipios ubicados en la zona montañosa del Cofre de Perote, a fin de evitar situaciones que lamentar por la presencia del frente frío número 16 que azota el territorio veracruzano, informó el titular de esta dependencia, Orlando Uscanga Muñoz.

El funcionario estatal precisó que de entre las acciones preventivas que se realizan destacan el reforzamiento de los programas de vacunación y la atención médica en las comunidades rurales de los municipios de Perote, Altotonga, Las Vigas, Villa Aldama, Las Minas, Ixhuacán de los Reyes y Ayahualulco.

En entrevista, Uscanga Muñoz precisó que en estas labores participan 20 brigadas de salud, conformadas por un médico, una enfermera y un auxiliar, quienes recorren los poblados de los 33 municipios que integran la Jurisdicción Sanitaria.

El titular de esta dependencia señaló que por instrucciones del secretario de Salud, Manuel Lila de Arce, el personal médico se le ordenó intensificar las medidas preventivas en la temporada invernal y permanecer en guardia las 24 horas del día.

Aunado a lo anterior, dijo, en la zona montañosa se está pendiente de brindar la ayuda necesaria a los habitantes para protegerlos de las inclemencias del tiempo, además de que el titular de Salud ordenó suficiente abasto de medicamentos, antibióticos, antiinflamatorios, antihistamínicos, antigripales, analgésicos, así como vitamina C y los sobres de suero Vida Oral.

Por otro lado, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5, anunció que la Casa de Salud ya está terminada y pronto será equipada por la Secretaria de Salud para atender a quienes soliciten atención médica.