Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Intensifican búsqueda de desparecidos en norte de Veracruz

Colectivo “María Herrera” busca apoyo de la ciudadanía para dar con sus seres queridos

De la Redaccin Tuxpan, Ver. 15/02/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Colectivo “Familiares en Búsqueda María Herrera” intensificó los recorridos por la zona norte, con la esperanza de encontrar indicios del paradero de desaparecidos, tarea en la que, señalaron, cuentan con apoyo gubernamental.

Integrantes de la agrupación acudieron a esta ciudad para pedir a la ciudadanía que en caso de tener información al respecto, se las proporcionen, para lo cual colocaron en sitios públicos fotografías de quienes buscan, en algunos casos desde hace más de 10 años.

Indicaron que en todo este tiempo han encontrado alrededor de 150, algunos con vida pero otros desafortunadamente muertos.



Asimismo, externaron que hay bases de datos dispersos pero requieren una plataforma nacional única, en la que se concentren fotografías y detalles de los desaparecidos, lo que podría ayudar en la localización.

Con apoyo de organismos gubernamentales, han reanudado recorridos por lugares como Poza Rica, Coatzintla, Papantla, Tlapacoyan, Martínez de la Torre, Tuxpan y otros, con la distribución de boletines y pegando carteles con fotografías en lugares públicos y donde los particulares se los permitan.