Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Intensifican campaña de combate al dengue en la zona centro del estado

Los municipios de Córdoba, Amatlán, Fortín y Naranjal serán visitados por personal de brigadas antidengue

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 02/08/2012

alcalorpolitico.com

Cerca de 4 mil 500 viviendas, 25 mil depósitos de agua y 52 vulcanizadoras serán fumigadas y revisadas por personal de la Sexta Jurisdicción Sanitaria, como parte de la intensa campaña de combate al dengue, al considerar el incremento en las lluvias que se registra en septiembre, por ende el aumento en la probabilidad de que se registren más casos de dengue clásico y hemorrágico en la zona centro.

Las actividades se emprenderán en los municipios que presentan mayor riesgo potencial de casos de dengue, en Córdoba, Amatlán, Fortín y Naranjal, donde autoridades municipales en coordinación con el Sector Salud trabajarán para disminuir los sitios donde se puede reproducir el mosco transmisor del padecimiento "Aedes Aegypti".

Será a partir del 27 al 30 de agosto que se realice esta labor por personal de Vectores, prevención y control de enfermedades de la Jurisdicción Sanitaria, que emprenderá las acciones de descacharrización y “desllantización”.

El programa fue anunciado por autoridades del Sector Salud encabezadas por el titular de la Sexta Jurisdicción Sanitaria, Héctor Portilla BonillayOdelin Hernández Lara, coordinador de Control de Riesgos Sanitarios.

Durante la reunión de los funcionarios, se solicitó a los ciudadanos que se respalden las acciones emprendidas por el Sector Salud para que se generen mayores resultados en la lucha contra el dengue, padecimiento del que hasta el momento se han reportado cerca de 10 casos.