Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Intensifican labores para encontrar a Samara, nutrióloga desaparecida

Gobernador Cuitláhuac García informó que la Fiscalía obtuvo información relevante sobre el caso

Claudia Montero Xalapa, Ver. 06/01/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE) intensifican las labores para dar con el paradero de la joven nutrióloga Samara Arroyo Lemarroy.

Durante la Mesa de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz (COESCONPAZ), el Mandatario estatal dio a conocer que hay puntos específicos de búsqueda.

Reveló que en las últimas 24 horas, la Fiscalía Especializada para Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas y la Policía Ministerial obtuvieron información relevante sobre el caso.



"La Fiscalía General del Estado reporta que con apoyo de Secretaría de Seguridad Pública, intensifica en puntos específicos la búsqueda de la profesionista no localizada, esto con información que obtuvo en las últimas 24 horas”, informó.

Cabe recordar que Samara Arroyo Lemarroy, nutrióloga egresada de la Universidad Iberoamericana y de la Universidad de Barcelona, especialista en el tratamiento de la diabetes, fue reportada como desaparecida el pasado 23 de diciembre, cuando se dirigía a la Unidad Médica de Alta Especialidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 14, ubicada en la avenida Cuauhtémoc, en el Puerto de Veracruz, en donde laboraba.

Hasta el momento, el principal sospechoso se encuentra detenido y las autoridades continúan con la línea de investigación y la búsqueda de la joven.