Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Intensifican operativos autoridades para detectar autos robados y polarizados

Los elementos de seguridad detuvieron varios carros, a los cuales les arrancaron los polarizados de sus carros

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 05/10/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el objetivo de disuadir conductas delictivas se intensificaron los operativos por parte de la SSP, AVI; Transito del Estado y elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, esto en busca de autos con reporte de robo y unidades con vidrios polarizados.

El personal de la Policía Intermunicipal, apoyados por efectivos estatales de la SSP, agentes del AVI, así como de Tránsito y personal de Armada de México, desplegaron en la zona centro y al norte de la ciudad operativos en contra de unidades con vidrios polarizados y para detectar carros con reporte de robo o placas sobrepuestas.

Fuertemente armados los preventivos, así como los AVI y agentes de vialidad detuvieron varios carros, a los cuales les arrancaron los polarizados de sus carros.

Los uniformados explicaron a los conductores de la Ley de Transito y Transporte en su artículo 79, en el sentido de que todo vehículo que circule en la vía pública debe estar empleado, no contar con cristales polarizados, obscurecidos o con aditamentos que obstruyan la visibilidad del interior del carro, así como en buenas condiciones.

Por su parte los elementos Intermunicipales también verificaron dentro del operativo de polarizados, unidades sospechosas con placas sobrepuestas o con reporte de robo.

En la zona fue evidente la presencia de elementos de la SEMAR, quienes estuvieron apoyando a los preventivos si llegaban a toparse con carros y personas armadas.

Los carros sospechosos con placas foráneas o con algún tipo de irregularidad, fueron verificados mediante sus placas, «vines» de seguridad y números de serie con el personal de Playa Forma México.

El personal de esta dependencia mediante consulta vía Internet, consulta esos códigos en la página de la SSP Federal en el indicativo de vehículos robados y recuperados.

De dar positivo, uno a uno los carros son asegurados y algunos trasladados en grúa a las instalaciones de la Coordinación General de la Policía Intermunicipal, en donde personal jurídico ordena enviarlas ante la autoridad judicial competente.

Los operativos son realizados en dos turnos, durante la mañana y durante la tarde, colocándose en las principales avenidas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Las personas dijeron estar a favor de estas acciones para evitar actos delictivos y garantizar la protección de los ciudadanos.