Ir a Menú

Ir a Contenido

Para prevenir brotes de dengue

Intensificará Ayuntamiento retiro de autos chatarra abandonados

Xalapa, Ver. 19/06/2009

alcalorpolitico.com

El alcalde David Velasco Chedraui dio a conocer que con el fin de prevenir brotes de dengue en esta temporada de lluvias, se intensificarán las acciones de descacharrización del programa “Xalapa Limpia”, mediante el cual ya se han levantado de la vía pública más mil 800 vehículos chatarra.

Asimismo, el Presidente Municipal hizo un exhorto a la población para que participe en estas acciones de prevención de enfermedades, denunciando ante la autoridad a los vehículos que detecte abandonados en la vía pública, ya que las unidades que se identificaron mediante el programa ya fueron retirados.

David Velasco Chedraui expuso que “a la fecha se han levantado más de mil 800 vehículos de las calles, pero ahora se requiere de la participación ciudadana para retirar los que quedan y no han sido detectados”.

Por ello exhortó a la población a que haga sus reportes a los números telefónicos de la Dirección General de Servicios Municipales, que son el 8 12 39 42, y 1 60 11 29, la cual atenderá de inmediato las denuncias.

Por otra parte, el alcalde de esta capital informó que desde hoy se realizan acciones de limpieza de graffiti en la zona donde se ubican las esculturas de las Cuatro Virtudes y el parque Juárez, que es una de las áreas más afectadas con pintas.

Ahí, comentó, también se atenderán las denuncias ciudadanas de que algunas personas hacen sus necesidades fisiológicas y de que es un área donde se concentra basura.

Posteriormente, dijo, las acciones antigraffiti se realizarán en el barrio de Xallitic, que es otra de las áreas afectadas por las pintas urbanas.

Como parte del programa “Xalapa Limpia”, comentó, en estas zonas se hará limpieza, acciones de pintura y lavado, para evitar los malos olores.

El munícipe dio a conocer que se pidió el apoyo de la Policía Intermunicipal para que se intensifiquen los rondines de vigilancia, además de que se están reparando algunas luminarias fundidas que se tenían en el centro histórico.

Finalmente, destacó que en el programa “Xalapa Limpia” su administración ha invertido cerca de 8 millones de pesos en acciones antigraffiti y limpieza en general de los espacios públicos.