Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Intensificará en septiembre CEDH revisiones a ceresos de la zona Centro

- Ombudsman dio a conocer que se han emitido 16 recomendaciones a prisiones municipales

- Bustos Rivera señaló que refieren al mantenimiento de inmuebles, limpieza y trato a los detenidos

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 15/08/2012

alcalorpolitico.com

La delegación regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos ha emitido 16 recomendaciones a igual número de cárceles municipales, indicó el ombudsman Antonio Bustos Rivera, al anunciar que en septiembre se intensificarán las revisiones en las 46 prisiones locales ubicadas en la zona centro.

Indicó que las recomendaciones que se han emitido hasta el momento son sobre el mantenimiento de los inmuebles, la limpieza y el trato a los detenidos, para evitar que por desconocimiento se violenten los derechos de las personas.

“Les revisamos que estén bien, que cuenten con las condiciones necesarias para que los detenidos puedan estar ahí, llevamos 16 revisiones y hasta el momento se han hecho igual número de recomendaciones” expresó al sostener que será durante septiembre que se intensifiquen estas revisiones por las autoridades.

Y es que al concluir el año se deben haber cumplido las recomendaciones emitidas por la delegación, así como la revisión de las 46 prisiones municipales que existen en la zona a cargo de Bustos Rivera.

Para ello se tiene contemplado intensificar las visitas durante el próximo mes para que en caso de emitir algunas observaciones a las autoridades municipales sobre las cárceles, estas puedan ser solventadas y mejoradas, a más tardar durante diciembre.

Será durante la segunda revisión a cada una de las prisiones locales, que se pretende que ya se hayan acatado las recomendaciones para que no se violenten los derechos humanos de las personas que se encuentren detenidas.