Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Intensificará la Policía rondines en escuelas durante vacaciones decembrinas

Tratarán de evitar los robos de equipo en planteles escolares: Edgar González, delegado de la SEV en Veracruz Puerto

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 17/12/2015

alcalorpolitico.com

El patrullaje que ejecuta la Policía Intermunicipal en la conurbación se intensificará durante las vacaciones de diciembre, haciendo hincapié en verificar los planteles educativos, para evitar robos a los inmuebles, sobre todo estarán atentos de los que se encuentran en zonas denominadas como focos rojos, informó el delegado de la SEV en Veracruz, Edgar González Suárez.

“En momentos normales tenemos dos y tres patrullajes, hoy se ha incorporado un cuarto patrullaje sobre todo nocturno, que más bien nos dice el coordinador que es de madrugada, porque es cuando suele haber mayores posibilidades para meterse a las escuelas, invadir las escuelas y generar los robos”, señaló.

De la misma manera, emitió algunas recomendaciones a los directores, padres de familia y los mismos alumnos, que son los más interesados en contar con equipo de trabajo, e instalaciones completas y en buen estado.



“La recomendación para todas las escuelas, es que denuncien, levanten su denuncia ante el Ministerio Público y prueben o comprueben que han sido víctimas de robo. Porque la Policía Intermunicipal tiene los elementos para poder detener y en su caso el Ministerio Público determinará, si consignar a los detenidos”, expresó.

En caso de no hacer la denuncia pertinente, la Policía y el Ministerio Público carecerían de elementos legales para comenzar a proceder con las investigaciones y futuras detenciones de los implicados.

Hace unos días, la Telesecundaria “Carmen Serdán”, ubicada en el Predio 4, acusó un robo de material de trabajo, en específico 7 pantallas, producto de 3 robos a lo largo del ciclo escolar.



La zona norte y zona poniente serán vigiladas de manera extrema por la densidad de población, además es donde según los análisis, se concentra el mayor número de casos delictivos.

“Hoy las escuelas tienen muchos instrumentos de carácter electrónico, tienen pantallas, tabletas, tienen cañones, que es material que crea y genera esos actos delictivos”, culminó.