Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Intensificarán campaña de fumigación contra el dengue en la Jurisdicción Sanitaria 6

- El epidemiólogo Julio César González enfatizó que las acciones se realizarán en Córdoba y sus 28 municipios

- Recordó que las llantas abandonadas, macetas y objetos acumuladores de agua son centros de incubación del mosco

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 21/07/2012

alcalorpolitico.com

Ante el incremento en casos de dengue en la entidad, la Jurisdicción Sanitaria 6 intensificará la campaña de fumigación y saneamiento contra el mosquito transmisor del dengue.

“La idea es evitar que el mosquito del dengue se reproduzca, se hará una campaña de prevención contra el mosco transmisor del dengue en algunos municipios donde la población es más vulnerable”, explicó el epidemiólogo Julio César González Serralde.

Detalló que la campaña de fumigación se realizará en Córdoba y los 28 municipios que la comprenden para evitar que se pudieran registrar nuevos casos de dengue clásico o hemorrágico, principalmente Fortín y Amatlán que han seguido a la cabecera de la Jurisdicción en casos por este padecimiento.

Aunque se desplegarán cerca de 30 vehículos para la fumigación, en apoyo alos ciudadanos para mantener los hogares libres de encharcamientos de agua, que representan riesgos de que se propague el mosco transmisor del dengue “Aedes Aegypti”.

Los principales depósitos de agua que representan un riesgo para la incubación del mosquito son: las llantas abandonadas, macetas, objetos para acumular y guardar el agua; así como las bardas donde se incrustan cristales y otros lugares donde se puede acumular el vital líquido por varios días.