Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Intensificarán fumigaciones en 2ª Jornada Nacional contra el Dengue, Zika y Chikungunya

En la zona norte hay reporte de 40 casos de dengue clásico, registrados en municipios como mayor población

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 21/08/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Congregados en el mural a la Cultura Totonaca, se dio el arranque oficial de la Segunda Jornada Nacional de Lucha Contra el dengue, zika y chikunguya, siendo encabezados por la jefa de la jurisdicción sanitaria número tres, María Luisa González Miranda y autoridades municipales.

En la inauguración se contó con la presencia de comités de lucha contra el dengue, escuelas, asociaciones y personal de Vectores, quienes se sumaron a estas acciones para prevenir un brote de enfermedades, dando el banderazo de arranque a las unidades y personal de fumigación que recorrerá el municipio.

Al respecto, la jefa de la jurisdicción, María Luisa, indicó que durante esta semana se intensificarán las acciones en todos los municipios que integran a las 11 jurisdicciones.



Cuestionada sobre los índices de mayor casos de dengue, la Funcionaria resaltó, que se ubican en los municipios con mayor índice poblacional como: Papantla, Poza Rica, Coatzintla y la cabecera municipal, donde se tiene alrededor de cuarenta casos de dengue clásico, lo que significa una disminución en comparación con el último año, esto gracias al trabajo en conjunto con las diversas dependencias.

Reconoció que en los municipios de la zona serrana han tenido algunos problemas, pero están atendiendo los casos, aunque se descarta completamente que se presenten casos de dengue hemorrágico.

Afirmó que esperan que este año no se presenten casos de zika y chikunguya, además con la aplicación correcta de vacunas se disminuirán los brotes de varicela o sarampión.



Por último, dio a conocer que se tiene garantizado el abasto de los medicamentos, debido, ya que se contrató a una empresa para el reparto y suministro en los 88 centros de salud.