Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Intenso calor hoy hasta medio día de jueves; mañana al atardecer entra el “norte”

- Aumentarán los nublados y las lluvias, pero la temperatura seguirá con valores templados a cálidos

- El Frente frío 38 ya no provocará temperaturas muy bajas; el fin de semana volverán los días cálidos

Conagua Xalapa, Ver. 10/04/2013

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Hoy se espera que sea un día muy caluroso a lo largo de la región. Mañana descenderá un poco la temperatura, principalmente en el norte y centro, aumentará la probabilidad de lluvias con algunas tormentas y el viento se fijará al Norte con velocidades moderadas a ocasionalmente fuertes en la costa.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
El flujo de aire marítimo tropical que penetra hacia la vertiente oriental del país mantiene en la región cielo despejado a medio nublado, temperatura templada a cálida y viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h. En el observatorio de Orizaba se registran rachas del Sur de 56 Km/h. Algunas nubes altas se observan en porciones del norte y centro de la región, las cuales son transportadas por la corriente de vientos máximos. El frente frío número 38 (FF 38) se aproxima al Noroeste del Golfo de México. Por su parte, el sistema de alta presión (A) y masa de aire frío que se le asocia invade el centro de Estados Unidos.

PRONÓSTICO: DE 9:00 HORAS DEL 10/ABR/2013 A 9:00 HORAS DEL 11/ABR/2013



Se prevé que la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país favorezca hoy en la región temperaturas sensiblemente altas. No obstante, no se puede descartar cierta probabilidad de algunas tormentas por la tarde o primeras horas de la noche en zonas montañosas El evento de “surada” tenderá a disminuir gradualmente conforme avance el día. Se recomienda no exponerse a periodos prolongados a la acción directa de los rayos del sol, vestir en tonos claros y preferentemente de manga larga, utilice gorra o sombrero, cuide el agua y evite acciones que puedan originar incendios forestales. Se espera que el frente frío número 38 se localice la tarde del jueves sobre la región de Los Tuxtlas, donde tenderá a estacionarse, ocasionará en nuestra zona aumento de nublados y la probabilidad de lluvias con algunas tormentas.

El sistema de alta presión y masa de aire frío que se asocia con este frente invadirá la vertiente oriental del país, favoreciendo que hacia el mediodía del jueves el viento del Norte registre su mayor intensidad en la zona costera, donde puede alcanzar velocidades de 35 a 45 km/h con rachas de 65 km/h, mismo que tendería a disminuir gradualmente por la noche. La temperatura disminuirá ligeramente el jueves, pero seguirá con valores templados a cálidos. A partir del fin de semana retornaría el flujo de aire marítimo tropical y la temperatura comenzará a registrar valores cada vez más altos.