Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Intenso calor hoy y la mañana del miércoles; por la tarde llega el Frente frío 23

Aumentará la probabilidad de lluvias y “norte” como consecuencia del frente frío 23

Conagua Xalapa, Ver. 29/01/2013

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Hoy y gran parte de la mañana del miércoles se prevén temperaturas altas. Hacia las primeras horas de la tarde del mismo miércoles aumentará la probabilidad de lluvias, disminuirá la temperatura y el viento se fijará del Norte y Noroeste, siendo posible alcance rachas intensas. Se recomienda atender las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
La entrada de aire marítimo tropical con ligero contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país, mantiene en la región cielo despejado a medio nublado y viento del Este y Sureste de 25 a 35 Km/h. En zonas costeras esta mañana se registran algunas nieblas. El frente frío número 23 se localiza sobre el Norte del país. El sistema de alta presión y masa de aire frío que desplaza a la zona frontal hacia el Golfo de México se fortalece sobre la Unión Americana. La corriente de vientos máximos propaga nubosidad media y alta hacia el norte de la República Mexicana.

PRONÓSTICO: DE 9:00 HORAS DEL 29/ENE/2013 A 9:00 HORAS DEL 30/ENE/2013

El flujo de aire marítimo tropical con ligero contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país provocará que hoy y mañana miércoles se registren en la región temperaturas altas, así como se registre viento de componente Sur con velocidades de 25 a 35 km/h y algunas rachas de 45 km/h. Por lo que se recomienda no exponerse por periodos prolongados a la acción directa de los rayos solares, así como evitar acciones que pudieran desarrollar incendios forestales.

Los últimos resultados de los modelos de pronóstico están mostrando una intensificación del frente frío número 23, el cual podría afectar el Norte de la región hacia el mediodía de mañana miércoles y por la tarde el centro y Sur. Este sistema ocasionará aumento de la probabilidad de lluvias, nieblas, lloviznas y descenso de la temperatura diurna, asimismo se prevé que el viento del Norte y Noroeste alcance su mayor intensidad hacia la tarde, cuando podría registrar velocidades de 50 a 60 Km/h con rachas de 85 Km/h en la costa, en tanto que en la zona montañosa de 40 Km/h. El viento tendería a decrecer gradualmente hacia las primeras horas del jueves.