Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion del Dengue
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Intenso calor persiste en Veracruz, y seguirá en próximos días

- Este lunes, Coatzacoalcos alcanzó sensación térmica de 44 grados, Tuxpan de 43, Poza Rica de 42 y Xalapa 32 grados
- Protección Civil alerta que continuará el ambiente cálido en la entidad

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 20/05/2019

alcalorpolitico.com

Un mediodía extremadamente cálido experimentó el estado de Veracruz este lunes, sobre todo en regiones del sur y norte de la entidad.
 
De acuerdo a Protección Civil, con corte a las 13:00 horas, Coatzacoalcos alcanzó los 34.7 grados a la sombra, con un índice de calor de 44 grados.
 
Por su parte, Tuxpan registró los 35.6 grados centígrados, con una sensación térmica de 43 grados Celsius; mientras Poza Rica reportó 35 grados, con una sensación térmica de 42 grados.
 
En la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río, los observatorios registraron 34.7 grados centígrados a la sombra y 41 grados de índice de calor.
 
Xalapa, por su parte, registró una temperatura de 31.2 grados y un índice de calor de 32 grados; en tanto Orizaba alcanzó los 30.4 a la sombra, con una sensación de 32 grados.
 
Los pronósticos de Protección Civil alertan de una continuidad en el ambiente cálido, una baja probabilidad de lluvias durante este martes y el próximo miércoles.
 
El ambiente cálido se favorecerá con el ingreso de una posible surada, con principal afectación en la zona norte y la franja montañosa de Perote a Atzalan, los Tuxtlas, Orizaba  y Acayucan.
 
La dependencia no descartó tormentas aisladas y posible caída de granizo a partir del jueves; aunque por regla, exhortó a la población a no realizar quemas agropecuarias.
  • La Parroquia Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Prevencion del dengue
  • Ipax
  • Salon de usos multiples