Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Intenso operativo de fuerzas armadas por tierra y aire en la colonia INMECAFE y Araucarias

- Escoltas de alumnos de la escuela Siglo XXI, se apostaron en la institución durante la salida de clases

- Su presencia alertó y alarmó a vecinos porque incluso fue cerrada la calle Tapachula, donde se ubica la escuela

- En Ávila Camacho, en las inmediaciones del Instituto Motolinía, hay también mucha vigilancia

- En Banderilla, trasciende que grupo armado sacó de su domicilio a una señora y a su hija, la tarde de este viernes

De la Redacci?n Xalapa, Ver. 23/11/2012

alcalorpolitico.com

Se registró intenso movimiento de elementos del operativo “Veracruz Seguro” en esta capital. Primero por la visita del presidente Felipe Calderón, quien traía su propia seguridad y la segunda por reportes de presencia de hombres armados sobre la calle Tapachula de la colonia INMECAFE.

Asimismo, trascendió que en Banderilla, el operativo fue por una señora y su hija que supuestamente fueron interceptadas por sujetos armados, mientras que en el bulevar Guízar y Valencia, elementos de Seguridad Pública, revisaron a los ocupantes de un auto que desobedecieron el alto que les marcaron.

Este movimiento en cadena se registró alrededor de las 13:00 horas, cuando en el bulevar Guízar y Valencia, a la altura de las instalaciones del C-4, elementos de Seguridad Pública cerraron el paso de vehículos en el carril que conduce al centro de la ciudad.

El movimiento se vio espectacular porque mantenían tirados boca abajo a tres personas de sexo masculino que fueron bajados de un automóvil, para su revisión, ya que para los policías se les hizo sospechosos, además de que desobedecieron la orden de detenerse.

A la misma hora, en Banderilla se registró una movilización de la Policía por el reporte de vecinos que viven entre el bulevar Banderilla y la calle principal a la altura de la Calera, pues se manejó que unos sujetos armados llegaron al domicilio de una vecina y se la llevaron con todo y su pequeña hija.

Mientras esto sucedía en Banderilla, en esta capital vecinos de la colonia INMECAFE y padres de estudiantes de la escuela Siglo XXI, reportaban la presencia de gente armada.

Lo anterior movilizó a elementos del operativo “Veracruz Seguro”, con el apoyo de un helicóptero que sobrevoló la zona, pero los sujetos armados se trataba de personal de seguridad o escoltas.

Es de mencionarse que un caso similar sucedió en el transcurso del mediodía de ayer juevesen la avenida Manuel Ávila Camacho, a la altura del Instituto Científico Motolinía.