Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Intenso operativo de la Policía en colonias conflictivas de Xalapa; se llevan a pandilleros

- Subieron a las patrullas a quienes encontraron ingiriendo licor en la vía pública

- Entre éstos están los que agreden y roban a mujeres o quitan celulares a estudiantes

- Empleado de Radio Más “cesó” a los policías que lo detuvieron

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 19/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desde temprana hora, la Policía Estatal Conurbación Xalapa inició un operativo en diversas colonias de Xalapa, que son contempladas como conflictivas por las agresiones del pandillerismo a transeúntes.

Esta tarde-noche se pudieron ver algunas patrullas que llevaban detenidos a quienes fueron sorprendidos tomando en la vía pública o pandilleros que faltaban el respeto a las mujeres y jovencitas.

De acuerdo a informes, las quejas de la ciudadanía se han incrementado, como en el caso de las mujeres y jovencitas que sufren la agresión psicológica y en algunos caso física, por parte de grupos de sujetos que se encuentran tomando en las esquinas de las calles o por parte de pandilleros que toman las calles para cometer atracos a estudiantes.

Varias mujeres han sido despojadas de sus bolsos y las jovencitas son toqueteadas por estos individuos y que por pena las víctimas no denuncian.

En el caso de los menores de edad, en su mayoría estudiantes, son despojados de sus celulares por los pandilleros o aquellos borrachos que les piden que les cooperen para comprar cervezas y si no les dan, tras agredir a sus víctimas les roban sus pertenencias.

Lamentablemente, la mayoría de estos casos no son denunciados por la víctima, algunos casos por pena, por miedo o por el burocratismo que existe entre las autoridades ministeriales.

Como medida preventiva, la Policía Estatal Conurbación Xalapa inició la tarde-noche de este sábado un operativo en las colonias Constituyentes, Casa Blanca, Lomas de Casa Blanca, Higueras, Carolino Anaya, Predio de la Virgen, Sumidero, entre otras.

Lamentablemente en este caso los elementos policiacos se encuentran con gente influyente, como el de un empleado de Radio Más, que fue sorprendido tomando en la vía pública y amenazó a los preventivos de que él se encargaría de que los corrieran porque mantenía buenas relaciones con funcionarios estatales.

Mientras tanto, las familias de las citadas colonias vieron como bueno el operativo de que se llevaron a los pandilleros que han tomado las calles como suyas y que en algunos casos piden hasta cuota de paso.