Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Intenso operativo de las fuerzas armadas, este sábado en los límites de Coatepec y Xalapa

- Vecinos reportan vuelo rasante de helicópteros y movilización de vehículos con militares y policías

- Es parte de las intervenciones de los últimos días en la zona de Teocelo y Coatepec

De la Redacci?n Xalapa, Ver. 10/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La mañana de este sábado vivieron momentos de angustia los vecinos de varias congregaciones que habitan en los límites de Xalapa, Coatepec y San Andrés Tlalnelhuayocan, por la gran concentración de patrullas que se produjo en ese sitio y la presencia de helicópteros que sobrevalaban el área a muy baja altura.

Los residentes de la zona temían que se produjeran acciones violentas, por lo que se encerraron en sus casas durante el tiempo que detectaron la movilización de las Fuerzas Armadas; sin embargo, no reportaron disparos ni algún otro tipo de violencia.

Durante los últimos diez días, el Ejército ha intensificado los operativos en los municipios de Coatepec y Teocelo, procedieron al cierre de calles; el jueves pasado cerraron una unidad habitacional y antes, ha habido al menos tres incursiones en Teocelo, donde también cerraron calles y al parecer se llevaron detenidas a algunas personas.

Sin embargo, hasta el momento, el operativo "Veracruz Seguro" no ha emitido información alguna sobre el resultado de los operativos que ha desarrollado enlos últimos días.