Decenas de elementos de la Policía Ministerial, de la Secretaría de Seguridad Pública, Fuerza Civil, Marina-Armada de México y Policía Federal, mantuvieron un fuerte operativo en los alrededores de las instalaciones del Poder Judicial del Estado, en la zona norte de la ciudad de Veracruz.
Las autoridades no dieron detalles sobre la presencia de los efectivos en ese lugar, pero se rumoró que adentro de los juzgados se encontraban los presuntos responsables de la muerte del comandante de la Policía Federal, Camilo Castagné.
Los uniformados cerraron varias calles a la redonda, hasta la parte posterior del Mercado de Pescaderías y también instalaron retenes en partes de la avenida Allende Norte.
Frente a la entrada de los juzgados, nadie se podía acercar a menos que se identificará debidamente con los efectivos que rodeaban el inmueble, muchos de ellos con pasamontañas, pañuelos o capuchas para cubrir sus rostros.
Por varias horas, camiones repletos de policías, marinos y federales, mantuvieron cercada el área. No fue sino hasta cerca de las 13:00 horas, cuando se ordenó que ingresara un contingente de granaderos con armas largas.
Momentos después, varias patrullas de la Policía Federal se apostaron junto a la entrada del estacionamiento y media hora más tarde salió un convoy que custodiaba un camión tipo rinoceronte.
El contingente, encabezado por al menos 10 patrullas, enfiló hacia la avenida Icazo seguido de camionetas artilladas de todas las corporaciones.