Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Intenso operativo tras balacera en calles de Xalapa, la noche de este lunes

- Policías aseguraron taxi en calle Insurgentes tras agresión a balazos que inició en Pípila y siguió por 20 de Noviembre

- Dos hombres fueron detenidos; chofer del taxi presuntamente fue amenazado por ellos

Andrés Robles Xalapa, Ver. 10/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La noche de este lunes se registró un intenso operativo en calles de Xalapa luego de que tripulantes de un taxi agredieran a balazos a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Primero, a través del número de emergencias 911, fueron reportadas detonaciones de arma de fuego sobre la avenida Pípila de esta ciudad capital, por lo que autoridades al sitio acudieron para atender dicho reporte.

Al llegar a dicha avenida, en la esquina con Niños Héroes, lo uniformados fueron agredidos a balazos por sujetos que viajaban a bordo de un vehículo de alquiler, quienes se dieron a la fuga con dirección a 20 de noviembre.

Los ocupantes del taxi XL-7591 continuaron disparando en contra de los uniformados mientras huían, por lo que los elementos de la Policía Estatal solicitaron apoyo a través de radios.

Al llegar a la esquina con 20 de Noviembre, ya se encontraban participando en la persecución más unidades de la SSP, continuando los hechos por la calle Insurgentes.

En esta vialidad, se encuentraba detenido un camión de Limpia Pública, por lo que el taxi no pudo seguir avanzando y sus tripulantes fueron detenidos por los uniformados.

En total, dentro de la unidad de alquiler viajaban dos hombres armados y el conductor del taxi, el cual presuntamente habría sido amenazado por los dos sujetos que dispararon contra los policías.

Los tres ocupantes del taxi fueron trasladados por elementos policiacos para ser puestos a disposición de las autoridades correspondientes, mientras que la unidad también fue asegurada por elementos de la Policía Estatal.

Cabe señalar que por estos hechos hasta las 21:40 horas se mantuvo un operativo en la zona de Pípila, 20 de Noviembre e Insurgentes, reportándose movimiento de elementos de seguridad hasta la avenida Encanto.