Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Intenta diputado justificar la inoperancia de SSP, con criterios muy limitados

- Apela a que “no es omnipresente ni omnisapiente” para saber dónde se cometerán delitos

- Defiende el deficiente papel de Seguridad Pública y apela a que el crimen también está en otras entidades

Claudia Montero Xalapa, Ver. 17/01/2018

alcalorpolitico.com

"Los cuerpos de seguridad pública en todo el Estado y en todo el mundo, no son dioses ni omnipresentes u omnisapientes para saber dónde se va a cometer un delito", expresó el diputado local Sebastián Reyes Arellano al comentar que la violencia no es tema exclusivo de la entidad veracruzana.

Durante entrevista señaló que existe una contienda entre bandas criminales, pero se actúa al respecto.

“No se puede saber dónde un criminal va a atentar contra otro criminal”, expuso al comentar que en toda la República Mexicana hay una disputa entre delincuentes para dominar el territorio.



“Soy honesto y humilde”, expresó al agregar que sus declaraciones no deben molestar a nadie, mucho menos a los medios de comunicación.

Cabe recordar que hace unos días, el legislador declaró que los medios de información son quienes magnifican el tema de la violencia, porque en realidad los veracruzanos no se quejan de ello.

“Debemos ser honestos para tocar esos temas tan sensibles que, ciertamente, han afectado a la sociedad veracruzana, pero no sólo a ella, sino a todo el país”.



Al comentarle que la realidad es que los índices de violencia se han elevado en la entidad, reviró que se está trabajando en el tema con el mejor de los esfuerzos.

“Y por supuesto me duele como representante cuando algún ciudadano que no tiene nada que ver, resulta colateralmente afectado”, declaró.

Por último y a decir de Reyes Arellano, el Congreso pone lo mejor de su parte y trabaja con la mejor voluntad para que el estado de Veracruz avance.