Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Intentaban invadir hogares en fraccionamiento de Xalapa; vecinos los detuvieron

Cuatro sujetos pretendían forzar cerraduras para ingresar a hogares de Santa Fe; policías los intervinieron

Andrés Robles Xalapa, Ver. 05/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un grupo de vecinos del fraccionamiento Santa Fe, en Xalapa, detuvo a sujetos que presuntamente pretendían ingresar a varias viviendas de manera ilegal, para invadirlas; solicitaron el apoyo de la Policía Estatal para que los detuvieran.

Fue alrededor de las 10:30 horas de este viernes cuando a través de un grupo de WhatsApp, una de las vecinas informó que un par de jóvenes pretendía ingresar a su casa forzando la cerradura.

Por ello, se comenzaron a reunir todos los vecinos y detuvieron a los sujetos, además de a un hombre adulto, que presuntamente sería quien los contrató.

Al momento de ser interrogados por los vecinos, los jóvenes señalaron que habían sido contratados para abrir las viviendas y acusaron de ello al hombre que los acompañaba.

Los muchachos intentaron retirarse del lugar a bordo de un taxi, pero fueron alcanzados por los vecinos metros más adelante y bajados de la unidad, en ese momento dijeron que habrían sido contratados para abrir un total de 12 casas en el fraccionamiento.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) finalmente detuvieron a cuatro sujetos para trasladarlos al Cuartel de San José, a lo que los vecinos se opusieron, ya que aseguraban que serían liberados.

Después de dialogar con furiosos vecinos, los uniformados trasladaron de los detenidos y junto con ellos dos de los vecinos afectados para realizar la denuncia correspondiente.