Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Antes de las 15:00 hrs

Intentan asaltar a Miguel Ángel Yunes Márquez en la carretera de Álamo: está ileso

- Hombres armados interceptaron el vehículo blindado del Coordinador de Oportunidades

- Marina y Ejército lo trasladan al palacio de Álamo con sus acompañantes

- Procuraduría y SP se comunican con él y lo sacan en helicóptero del palacio, hacia Veracruz

- Su hermano Fernando, se encuentra de gira por el sur del estado

Lidia L?pez ?lamo, Ver. 02/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El coordinador estatal de Oportunidades, Miguel Ángel Yunes Márquez, fue interceptado la tarde de este jueves por hombres armados en la carretera de Álamo-Alazán, luego de participar en una jornada federal en este municipio, del cual resultó ileso y de inmediato fue resguardado por fuerzas federales en el palacio de Álamo al darse la voz de auxilio.

Esta mañana, Yunes Márquez llegó a la cabecera municipal para realizar una jornada de actividades con beneficiarios del programa federal, esto después del medio día, como parte de la gira de trabajo que el funcionario federal realiza por la entidad veracruzana.

Poco después de las 14:00 horas, al culminar las jornadas federales, Miguel Ángel Yunes Márquez abordó la camioneta Jepp blindada, acompañado de su equipo de trabajo, un conductor y dos auxiliares.

Se trasladaba hacia el municipio de Castillo de Teayo, en caravana en varias unidades de los funcionarios federales transitaban sobre la carretera vieja Mequetla-Castillo de Teayo.

Eran guiados por el alcalde de ese municipio, Manuel Téllez Gómez, para llegar a su destino. Al llegar a la comunidad de Ticotlán, veinte minutos después de su salida, fue interceptada la unidad de Miguel Ángel Yunes Linares, por dos camionetas pick up con ocho hombres a bordo, portando armas largas.

Atacaron el vehículo del funcionario federal, quien en su versión ante las autoridades, siendo unidad blindada su chofer dio reversa a máxima velocidad hasta llegar al Palacio Municipal de Álamo. El vehículo resultó con marcas de dos impactos de bala, según se observó.

Miguel Ángel Yunes y su equipo de trabajo se resguardó en el interior del edificio municipal, donde se comunicó de manera inmediata con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), posteriormente el llamado a las fuerzas federales.

La SSP envió dos helicópteros, uno de su propia dependencia y otro más, de la Secretaria de Protección Civil, donde Miguel Ángel Yunes fue trasladado hacia el Puerto de Veracruz, resguardado por elementos de la corporación estatal, municipal, ministeriales y fuerzas de la Secretaria de la Defensa Nacional y Marina.

De manera inmediata se montó operativo para rastrear a los agresores y poder realizar su captura, con aproximadamente 300 guardianes de los tres niveles de gobierno.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJEV) informa que inició las investigaciones para esclarecer y detener a los hombres involucrados en la agresión contra Miguel Ángel Yunes Márquez, quien junto con sus acompañantes lograron escapar de los delincuentes y de inmediato se implementó un operativo por parte de fuerzas federales y estatales en la zona, para tratar de ubicar a los responsables.

También, confirma el boletín que el funcionario federal se resguardó en el palacio municipal de Álamo, junto con sus acompañantes. Al lugar llegaron fuerzas del orden para garantizar su seguridad.