Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de Frentes Frios
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Intentan asaltar al Alcalde de Acultzingo y comitiva cuando se dirigían a Xalapa

- Lo acompañaba la Síndica, el regidor, el Secretario del Ayuntamiento y el Director de Obras Públicas
- A escasos kilómetros de la caseta de cobro de Esperanza, a la altura de San José Cuyachapa, un comando armado intentó interceptarlos
- El Director de Obras, que era quien conducía el vehículo, logró evadirlos y aceleró

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 17/07/2019

alcalorpolitico.com

El alcalde de Acultzingo, René Medel Carrera y su Cabildo estuvieron a punto de ser asaltados cuando se dirigían al estado de Puebla para de ahí tomar la deviación hacia Perote para ir a Xalapa.
 
Los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles, cuando el presidente municipal iba a acompañado de la síndica Esperanza Huerta Cruz; el regidor Delfino Cruz Guevara; el secretario del Ayuntamiento, Jesús Erick Vázquez Martínez y Martín Reyes Romero, director de Obras Públicas.
 
Los ediles y el funcionario municipal viajaban a bordo de una camioneta Nissan gris de doble cabina en dirección a la caseta de Esperanza cuando a escasos kilómetros de la caseta de cobro de Esperanza, a la altura de San José Cuyachapa, un comando armado intentó interceptarlos.
 
El propio Alcalde confirmó esos sucesos y mencionó que fueron cinco sujetos armados los que pretendieron detenerlos, tres viajaban a bordo de un vehículo y dos más en una motocicleta.
 
No obstante, al percatarse de la situación, el Director de Obras, que era quien conducía el vehículo, logró evadirlos y aceleró, dejándolos atrás.
 
Medel Carrera comentó que en su trayecto hacia la caseta vieron una patrulla de la Policía Federal a la que le informaron lo sucedido y le pidieron el apoyo para escoltarlos.
 
El Alcalde no informó si piensa poner denuncia por esos hechos.
  • Temporada de Frentes Frios
  • Salon de usos multiples
  • La Parroquia Xalapa
  • Paga tu predial en linea
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax