Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Intentan asaltar autobús en la autopista México-Querétaro; pasajero los mata a tiros

- El viajero sacó una pistola y logró abatir a los delincuentes, para luego darse a la fuga

- Se sospecha que puede ser elemento de alguna corporación de seguridad que está cerca del lugar

El Universal Tepotzotl?n, M?x. 25/05/2012

alcalorpolitico.com

El asalto a un autobús del transporte público dejó como saldo la muerte de los dos presuntos ladrones, luego de que un pasajero los sorprendió y les disparó con arma de fuego.

Reportes policiacos indican que los hechos ocurrieron alrededor de las 6:30 horas de hoy aunos 300 metros después de la caseta de Tepotzotlán de la autopista México-Querétaro, dirección hacia Querétaro, en el interior del autobús con número económico 173 de la línea Ammosa, que cubre el derrotero Tepeji del Río-Metro Toreo.

Pasajeros de la unidad del transporte público relataron que dos sujetos con armas de fuego los amagaron y despojaban de sus pertenencias, cuando uno de los usuarios se levantó de su asiento y se acercó por detrás a los presuntos ladrones, a los que disparó con una pistola.

En el interior del autobús quedaron los cuerpos sin vida de los dos presuntos asaltantes, mientras que el pasajero que frustró el robo se dio a la fuga, sin que se reportaran personas lesionadas.

Son constantes los asaltos a unidades del transporte público en el tramo de la autopista México-Querétaro comprendido entre el entronque con la carretera a Lago de Guadalupe y hasta la caseta de Tepotzotlán, en ambos sentidos, así como en la vía López Portillo y la carretera Tlalnepantla-Cuautitlán.

La policía estatal ofreció vigilar dicho tramo de la autopista para evitar asaltos en las unidades del transporte público, pero la incidencia delictiva no ha sido frenada.

Trascendió que el pasajero que abatió a los asaltantes puede ser elemento de alguna corporación de seguridad. En Huehuetoca se ubica la base militar de San Miguel de los Jagüeyes, donde hay una unidad habitacional para integrantes del Ejército, por lo que muchos militares son usuarios del transporte público.