Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Intentan desalojar a manifestantes y se arman de bombas molotov, en la Cosoleacaque-Acayucan

- El ambiente es de zozobra; los inconformes corrieron del sitio a reporteros de todos los medios

- Policía Federal logró desalojar a manifestantes del Aeropuerto en Minatitlán y la carretera Coatza-Mina

- La noche de este miércoles, se escuchan gritos y sirenas en Chinameca, pero se desconoce el motivo al no haber acceso al municipio 

Elizabeth Balderas Cosoleacaque, Ver. 13/04/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Elementos de la Policía Federal desalojaron a los habitantes de Chinameca que mantenían bloqueado el acceso del aeropuerto de Minatitlán y la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán Canticas a la altura de El Jobo, la tarde de este miércoles.

Después de varios días de permanecer cerrada, la vía de comunicación fue liberada, tras el bloqueo por parte de los habitantes de Chinameca que exigen Justicia por el asesinato del pequeño Ricardo, menor de siete años.

Durante el desalojo en El Jobo, un joven fue lesionado en la cabeza, quien presentaba una herida que le provocó sangrado.

La madre del herido llegó al lugar, pero pese a la lesión profunda, el joven se encontraba estable.

Por otra parte, los manifestantes que se encuentran en la carretera Federal a la altura de la desviación Oteapan se armaron con bombas molotov y piedras tras la amenaza de ser desalojados por los elementos de la Policía Federal.

Los inconformes comenzaron a quemar llantas que atravesaron en la carretera como forma de presión para evitar el desalojo.



Hasta la noche de este miércoles, los inconformes amenazaban con no retirarse del lugar hasta que el asesino del menor sea capturado y pague por lo que hizo.

El ambiente en el punto es tenso y de zozobra, además de que los manifestantes han corrido del sitio a los medios de comunicación para "evitar tener problemas".

Aunado a ello, dentro del municipio de Chinameca, también se escuchan gritos y sirenas, pero no hay acceso y se desconoce qué es lo que está sucediendo.



Cabe señalar que, durante su visita en Minatitlán, el secretario de Gobierno del Estado, Flavino Ríos Alvarado, informó que no permitirían que sigan bloqueando las carreteras de la zona sur, sin embargo, no lo han logrado en su totalidad.