Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Intentan desalojar vivienda de hombre de 92 años enfermo de Parkinson, en Coatepec

- Fue denunciado por supuesta propietaria al no reconocer firmas de su esposo en documentos de venta; situación afectaría a 70 vecinos

- Don Eduardo estuvo recluido en penal a sus 90 años, acusado de despojo

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 11/07/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vecinos del fraccionamiento Manantiales y Tricentenario en el municipio de Coatepec, evitaron el desalojo de una humilde vivienda que habita un adulto mayor.

Alrededor de las 10:00 horas, personal del Juzgado Primero de Primera Instancia de Pacho Viejo y 10 elementos de Seguridad Pública, se presentaron en la casa de Eduardo Botello Moreno, un adulto mayor, ubicada en la esquina de las calles Pablo Neruda y Mariano Azuela en la colonia mencionada para llevar a cabo el desalojo.

Sin embargo los vecinos en apoyo se plantaron frente a la casa de Don Eduardo, pues señalaron que se trata de un atropello a la situación humilde del afectado.



Al respecto, Edith Botello, hija de Don Eduardo, manifestó que este problema ya tiene años y refirió que en el 2007 su papá fue denunciado por la señora María Juana Palacios Texón, por despojo.

A decir de ella, el señor Eduardo le compró el terreno al señor Luis Morales Jácome hace muchos años, pero en el 2005 falleció y dos años después fue que su viuda, la señora Juana Palacios Texón inició un juicio contra su papá al señalar que las firmas de su esposo no eran válidas.

"Mi papá ya tiene 92 años y desde que inició este problema de la denuncia le apareció el mal de Parkinson, pido a las autoridades que apoyen a mi padre, él no tiene recursos", dijo.



Recordó que Eduardo Botello estuvo recluido en el penal de Pacho hace dos años a raíz de esta denuncia y un año después le fue otorgada su libertad por lo avanzado de su edad y por la enfermedad que padece.

"Hay más vecinos afectados, somos cerca de setenta vecinos que le compraron terrenos al difunto Luis Morales, pero la señora y su hija, Marissa Morales, la dueña de la Acuática quienes se han ensañado con mi papá por ser de bajos recursos; ahora todos están preocupados pues si no le hacen válidas las firmas a mi papá, pues todos tendrían el mismo problema", señaló.

Al lugar se presentó Alejandro Peralta León, representante de la Asociación Civil "Contigo en defensa de tus derechos", quien llegó para dar apoyo jurídico a la familia.



"Me llamaron esta mañana cuando me avisaron de esta situación, hemos llegado para apoyar al señor Botello y creo que siempre podemos encontrar soluciones y más tratándose de una persona de la tercera edad, confiamos en el Estado de Derecho y creo que debe haber un planteamiento especial para Don Eduardo, por su edad, por su condición económica y por las enfermedades que padece", sostuvo.

Luego de dialogar por más de media hora con los familiares y vecinos, la secretaria de Acuerdos, María Isabel Valerdi Castillo, del Juzgado Primero de Pacho Viejo se retiró del lugar junto con los diez policías de Seguridad Pública Estatal.