Entre la vida y la muerte se debate el acayuqueño Genaro Linares Cruz, quien fue atacado a balazos por un sujeto que llegó hasta la gasolinera “Mayo” de esta ciudad y le disparó hasta en ocho ocasiones, solo un impacto logró dar en la humanidad del vigilante; hay un detenido.
Eran las cinco de la mañana con diez minutos aproximadamente, cuando dos sujetos se aproximaron hasta la gasolinera “Mayo”, uno de estos sujetos sacó de entre su ropa una pistola y hasta el ocho ocasiones la accionó, hiriendo mortalmente al vigilante Genaro Linares Cruz, de 50 años de edad, originario de Acayucan y domiciliado en la calle Juan Álvarez sin número del barrio Cruz Verde de esa misma ciudad, destacando que en la administración pasada fue policía en Oluta.
De acuerdo con la versión de testigos presenciales, a orillas de la carretera federal y prolongación Revolución, un coche oscuro, tipo Tsuru o Cavalier, se estacionó, de esa unidad descendieron dos sujetos y uno más, el conductor de la unidad se quedó esperando.
Dos sujetos se aproximaron hasta las instalaciones de la gasolinera y sin mediar palabra, uno de ellos accionó su arma y luego de esto se dieron a la fuga.
La policía municipal fue avisada de inmediato, al igual que los socorristas de la Unidad Municipal de Protección Civil, quienes trasladaron al lesionado al hospital “Coplamar”, y a su vez fue canalizado al hospital “Valentín Gómez Farías” del puerto de Coatzacoalcos. El lesionado presentaba un orificio de entrada y uno de salida de bala calibre 9 milímetros.
La policía municipal al mando del comandante José Martín Lara Huervo, de inmediato montó un operativo y en base a las características aportadas por testigos, logro ubicar a una de las personas que llegó con el que accionó el arma.
El detenido responde al nombre de Aníbal Fernández de 30 años, originario de Chinameca y con domicilio en la calle Santos degollado 609, en el centro de esta ciudad de Jáltipan.
Este para no ser reconocido se quitó la chamarra que portaba y la escondió, pero aun así fue asegurado por la policía municipal en la calle Linda Vista, de la colonia Rafael Murillo Vidal.
El detenido en su defensa, dijo que el desconoce quiénes son los sujetos del vehículo oscuro y que el caminaba por el sitio donde estaban y le hablaron para invitarle unas cervezas y se enfilaron hacia la gasolinera, pero que él no participó y no conoce a estos sujetos.
Hasta el lugar de los hechos llegó el secretario de la Agencia del Ministerio Público Brígido Pacheco y personal de los servicios periciales para iniciar las indagatorias en torno a este asunto que tiene entre la vida y la muerte al velador de la gasolinera que se ubica en la carretera Transístmica tramo Jáltipan-Cosoleacaque.