Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Intentan minimizar riesgos al entregar apoyos federales, en Coatepec

Oficinas de Telecomm ampliarán horarios y estarán abiertas los sábados y domingos

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 02/04/2020

alcalorpolitico.com

El delegado regional de Programas Sociales en Coatepec, Adrián González Naveda, informó que se extenderán los horarios en las oficinas de Telecomm, e incluso se laborará los sábados y domingos para minimizar el riesgo de contagios de COVID-19 en la entrega de estos apoyos federales a la ciudadanía.

“Vamos a tomar medidas extraordinarias se van a ampliar los horarios de Telecomm y se va a trabajar sábado y domingo para poder hacer los pagos más espaciados y que no haya aglomeraciones, esto se ha cuidado mucho”, dijo.

Lo anterior, luego de que esta mañana se observaran filas de beneficiarios afuera de dichas oficinas, sin respetar la sana distancia.



Entrevistado, aseguró que se llevan a cabo las recomendaciones como mantener una distancia de por lo menos dos metros entre persona y persona y el uso de gel antibacterial, el cual es proporcionado por el personal encargado de la entrega de recursos.

“Se hacía mención que en Telecomm lamentablemente se presentan filas, comentar que se toman todas las medidas siguiendo la sana distancia de dos metros, que los pagos se hagan espaciados pero de manera rápida, estamos atendiendo a 20 personas en una hora”, detalló.

Recordó que se trata de un operativo que debido a las circunstancias, la dispersión del dinero público se está haciendo en tiempo récord, enviando así a los sectores vulnerables como es el caso de los adultos mayores, a permanecer en sus casas el tiempo que más que se pueda.



“Se están adelantado un bimestre, se están pagando dos bimestres para que puedan solventar los gastos por la contingencia y resguardarse lo más que puedan en sus casas. Es un derecho, más en este momento es apremiante la necesidad que los beneficiados puedan tener ese recurso para cubrir sus necesidades y se queden en sus casas. Estamos trabajando a marchas forzadas para sacar la mayor parte de esos pagos y se vayan a sus casas”, aseveró.