Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Intentan que no suba precio de Rosca de Reyes, en región Coatepec

“Esto a pesar de que los insumos han aumentado”, dice Victoria Méndez, joven empresaria

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 03/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Victoria Méndez pertenece a la cuarta generación de su familia que ha heredado la tradición de la elaboración de pan y en estas fechas, especialmente, de la Rosca de Reyes.

Se trata de una panadería famosa de la región de Xico, Coatepec y Xalapa, que cumplirá cien años de su existencia y ella relata que se trabaja con la receta original de la familia, tratando de respetar los ingredientes tradicionales, como la yema de huevo, los acitrones y el higo.

“Manejamos las roscas de leche Nestlé, mantequilla y las tradicionales, son de yema, tienen masa fina, acitrón rojo y blanco, verde y partes de higo, todos estos elementos son los tradicionales, manejamos únicamente la de requesón porque preferimos mantener la tradición, aunque en Xalapa hemos tenido pedidos de otro tipo”, comenta.



La joven empresaria explica que han tratado de mantener los costos de años anteriores, aunque para ellos los insumos como el huevo y el azúcar incrementen de manera constante.

“Los costos se mantienen casi igual, buscamos que sean accesibles para que compren, esto a pesar de que los insumos han aumentado, como el huevo y azúcar, hay que buscar la manera para no afectar al consumidor”, detalla.

Por su parte, la señora Elvia García, propietaria de una panadería coatepecana, comenta que ellos elaboran roscas de todo tipo, como las rellenas de requesón, nutella, piña-coco y crema con nuez, pero también hacen las de la receta familiar que data desde hace 60 años.



“Ya es una tradición de más de 50 años, son muy conocidas, las hacemos de requesón, nutella, piña-coco, crema con nuez y la receta de familia. Las tenemos desde 50 pesos hasta 380 pesos y las especiales de granillo de 450 pesos. Pero la que más se vende es la de granillo y la rellena de requesón”.