Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Intentará PRD que el presupuesto del IEV 2013 reduzca al menos $80 millones

Este lunes por la tarde entra a discusión y si no procede, Fredy Marcos acudirá ante el Tribunal Electoral

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 24/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El representante del Partido de la Revolución Democrática ante el Consejo General del IEV, Freddy Marcos Valor, adelantó que se presentará un recurso de apelación en contra del proyecto de presupuesto que el árbitro electoral pretende ejercer para el próximo año; dictamen que hoy por la tarde se someterá a votación.

En la víspera de la sesión del Consejo General del IEV, señaló que no se ve voluntad de los consejeros por reducir, al menos 80 millones de pesos en el rubro de gasto corriente, el anteproyecto de presupuesto.

Lamentó que del presupuesto total que se está pidiendo, el 32.68 por ciento se destina a la partida mil referente al pago de salarios y remuneraciones y sólo el 16 por ciento se destina al pago de prerrogativas de los partidos políticos.

“No creo que sea más operativo el Instituto que nueve partidos políticos. Los institutos políticos tienen que modificar sus Comités Municipales, tenemos que sacar convocatorias, recorrer gran parte del estado; creo que los consejeros si se dicen ciudadanos deberían tener decencia”.

El presupuesto de 762.5 millones de pesos habrá se aprobarse, por lo que el jueves de esta misma semana acudirá al Tribunal Electoral del Estado de Veracruz para presentar el recurso de apelación.

“El Tribunal deberá sentar presente y determinar si el Instituto Electoral Veracruzano puede gastar ocho veces más de lo que gastan los organismos autónomos”.

Como ejemplo citó a la Comisión Estatal de Derechos Humanos que recibe un presupuesto de casi 40 millones de pesos “y no respinga”; mientras que al IFE se le recortaron mil millones de pesos para el proceso comicial federal de este año “y no puso peros”.

Sin embargo, tal parece que el IEV es el consentido porque todo lo que pide se lo cumplen y existe la posibilidad de para el proceso electoral local dentro de cuatro años, se pida un presupuesto de mil millones de pesos.