Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Intentarán ampliar el “curato” de Santa Gertrudis hacia el cementerio contiguo

Se afectarían unas 10 tumbas; cuando se amplió la “Sur 43”, se removieron 490 tumbas, por eso le llaman “la calle de los muertos”

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 08/04/2012

alcalorpolitico.com

El curato de la iglesia de Santa Gertrudis podría ser ampliado, esta idea se plasmaría en un proyecto que deberá ser efectuado por gente conocedora, como por ejemplo personal del INAH.

En este sentido el administrador del panteón municipal Juan de la Luz Enríquez, Camilo Bosqueti, indicó que “todavía no tenemos una definición, hay un espacio que está libre, que no hay una tumba y probablemente se le va dar eso, van hacerle un plano arquitectónico al padre y se tiene que pedir permiso al Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Dijo aún desconocer si habrá que quitar alguna tumba, pero dependerá de lo que marque el plano arquitectónico, que según lo manifestó Bosqueti, tendría que ser hecho por un alguien del Instituto, pues aunque no toca la iglesia debe ser un experto en esta materia.

Se prevé edificar esta ampliación del curato, hacia atrás de la iglesia en 45 metros que ya están libres de tumbas, aunque reconoció Camilo que de ser necesario podrían mover algunos otros sepulcros, pero no serían más de diez.

“Es una área que ya estaba determinada, que se hizo cuando las inhumaciones para la construcción de la plazoleta y entonces ese lugar se quedó pendiente, pero ahora se ha retomado para volver hacer el curato que es lo que quiere el sacerdote”.

Recordó que cuando se amplió la calle sur 43, que fue denominada la calle de “Los Muertos” se removieron 490 tumbas, pero a los familiares de quienes yacen ahí se le ofreció un mejor sitio para los restos de sus parientes.