Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Intentarán “armonizar” precios para evitar abusos de palaperos con el turismo

Promueve Leticia Perlasca que diversas autoridades se coordinen para meterlos al orden

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 01/05/2012

alcalorpolitico.com

La titular de la Secretaría de Turismo, Cultura y Cinematografía, Leticia Perlasca Núñez, dio a conocer que se reunirán con los palaperos del puerto de Veracruz y otras autoridades para “armonizar” los precios y evitar dar una mala imagen.

Entrevistada durante el desfile conmemorativo del 126 aniversario del Día del Trabajo, la funcionaria, refirió que es responsabilidad de las autoridades que controlan los precios, ya que su tarea es fomentar el turismo.

Sin embargo, definió que se reunirán todos para establecer una línea de trabajo que permita que no se afecte al turista.

Dijo que están en pláticas con los palaperos y autoridades para armonizar los precios y dar un mejor servicio.

Sobre el asunto de las presuntas irregularidades en la gestión de Omar Alemán Chang al frente de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) reiteró que no hay ninguna irregularidad, ello pese a que en un primer momento fue quien señaló al ex funcionario.

Leticia Perlasca Núñez aseguró que si Alemán Chang dejó el cargo fue porque tenía otros compromisos.

Subrayó que la Contraloría General del Estado mantiene revisiones permanentes a todas las secretarías y organismos del gobierno de Veracruz y es que afirmó, este es un gobierno de transparencia. “Todo está en orden, todo está en orden”.

Finalmente, afirmó que por este fin de semana largo que culminó se superaron las expectativas de ocupación hotelera con relación al año pasado y es que tuvieron entre 75 y 80 por ciento, cuando en 2011 alcanzaron el 55 por ciento tanto la zona conurbada como en diversos puntos de la entidad.

Reiteró que está en puerta el Festival de la Salsa en Boca del Río y que beneficia a otros municipios cercanos.