Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Intentarán incrementar el precio de la tortilla, tras subir el de la harina: Ochoa

Presidente de los industriales de esa actividad dice que analizarán si procede o no

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 06/12/2012

alcalorpolitico.com

Bernabé Ochoa Martínez, presidente de la Asociación estatal de industriales de la masa y la tortilla, declaró que se llevará a cabo un análisis de un posible incremento en el costo del kilogramo de tortilla, ya que están siendo impactados por el aumento de la tonelada de harina, la cual subió de 10 mil pesos a 10 mil 500 pesos.

"Hubo un incremento en la tonelada de harina, obviamente esto incide en el costo producción de la tortilla; sin embargo, no puedo asegurar si va o no a subir el costo de la tortilla", expresó.

Indicó que mañana viernes, el sector sostendrá una reunión para determinar si hay aumento y de cuánto sería. En dicha reunión participarán integrantes de la Asociación de municipios como Veracruz-puerto, Boca del Río, Medellín de Bravo, Cardel y algunos de la Cuenca.

Detalló que el próximo lunes, sostendrán una reunión con el resto de los integrantes del Estado para tomar una decisión, pues en este momento no hay nada confirmado.

Agregó que es posible que la siguiente semana se diera a conocer si hay aumento y la cantidad, pues aún se debe platicar con las autoridades del Estado. “Está aventurado que diga si habrá o no aumento, o la cantidad a incrementarse. Vamos ahacer un análisis de los aumentos en el transcurso del año y fijaremos un posicionamiento”.

Tras indicar que en la zona conurbada son más de 400 tortilleros, detalló que la reunión con todos los integrantes del Estado será hasta el próximo martes y tras ello en el transcurso de la semana se emitirá el anuncio.