El diputado local del grupo mixto “Juntos por Veracruz”, Ernesto Cuevas Hernández, señaló que dos colaboradores suyos y otra persona que los acompañaba, sufrieron un intento de asalto a unas cuadras del Congreso del Estado.
Detalló que los trabajadores circulaban sobre la calle Pípila a bordo de una camioneta, cuando fueron interceptados por dos sujetos; uno de ellos con un arma de fuego.
Comentó que el incidente ocurrió alrededor de las 15:30 horas de ayer jueves; sin embargo, los malhechores no lograron su cometido.
“Mis ayudantes habían ido a la sucursal de
Banamex en Plaza Crystal, para después pasar por Pípila rumbo al Congreso. En un punto llegó una persona, sacó una pistola, se la puso en la cabeza a uno de mis colaboradores y le cortó cartucho”, relató el Legislador.
Refirió que el asaltante armado incluso intentó disparar, pero todo indica que el arma se encasquilló; por lo que el conductor de la camioneta aprovechó para acelerar y huir.
“El chavo se espantó y aceleró. Jalaron el gatillo pero no se accionó la pistola, se encasquilló. Los dos compañeros que me asisten y otro lograron escapar y vinieron para el Congreso”, comentó.
Agregó que él y los afectados sólo dieron parte al 911, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública envió una patrulla a realizar rondines.
“Ahora queremos proceder poniendo la denuncia, estamos viendo eso. Después de que avisamos al 911 llegó una patrulla y se entrevistó con los trabajadores y dijeron que iban a hacer recorridos”, dijo.
Cuevas Hernández consideró como preocupante que en la ciudad ocurran asaltos a cualquier hora del día y con total impunidad de los agresores.
“También es preocupante que junto al Congreso esté operando la misma delincuencia, eran dos personas las que los interceptaron y no podemos culpar a nadie, porque no tenemos la seguridad de quién fue”, reconoció.
Apuntó que los asaltantes no robaron nada, pero no es la primera ocasión en que un diputado local o trabajadores del Congreso sufren este tipo de percances, ya que hace unos meses también intentaron robar al legislador del PAN, Luis Daniel Olmos.