Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Intentaron asesinar en su domicilio al exalcalde de Ixtac, Nelson Votte, este jueves

- Afirma que 4 hombres dispararon contra su casa e intentaron derribar la puerta

- Les disparó por una ventana y huyeron; ya antes lo habían amenazado

Santiago Ch?vez Ixtaczoquitl?n, Ver. 06/06/2013

alcalorpolitico.com

La madrugada de este jueves, hombres encapuchados intentaron asesinar al expresidente municipal de Ixtaczoquitlán, Nelson Votte Ramos, después de disparar contra su vivienda con un arma de grueso calibre.

El exmunícipe repelió la agresión con su arma personal, por lo que sus agresores salieron corriendo.

En declaraciones hechas por el exalcalde, dijo que fue la madrugada de este jueves cuando hombres vestidos de verde y con el rostro cubierto intentaron ingresar a su casa mientras dormía en compañía de su familia.



Al escuchar las detonaciones en la calle y, como vio que los agresores intentaban tirar su puerta principal con un mazo, Votte Ramos sacó su arma y, desde una ventana, repelió la agresión, lo que ocasionó que los sujetos salieran corriendo.

Según él, los agresores tenían la intención de matarlo, pero como se defendió al accionar su arma de fuego, hoy en día puede relatar lo ocurrido en la comunidad de Buena Vista.

Fueron las detonaciones de armas de fuego; así como el ladrar de su perro, las que originaron que los vecinos solicitaran la presencia de los elementos de la Policía Municipal, quienes llegaron en minutos.



El ex edil aseguró que después de lo ocurrido durante la madrugada de este jueves, denunció ante las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR), el mismo personal se encargó de las diligencias; así como de recoger los casquillos que dejaron los agresores.

Serán las autoridades de la PGR las encargadas de investigar el atentado que sufrió.

Recordó que con anterioridad había sido objeto de amenazas, incluso balearon su camioneta, pero confesó ignorar quién o quiénes trataron de asesinarlo.